NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 5 Diciembre, 2016
 

50 años de vida cumplió el emblemático barrio “Chacabuco”

Comparte esta Noticia 
     

u84a7844Una alegre, emotiva y colorida fiesta se vivió en el barrio Chacabuco este fin de semana donde se conmemoraron los cincuenta años de vida de este emblemático sector de Recoleta.  Actividad organizada por los vecinos y que contó con el apoyo de la Municipalidad, el programa “Quiero Mi Barrio” y la Fundación Mustakis.

La actividad tuvo lugar frente al establecimiento educacional, Marcela Paz, ubicado en avenida Diego Silva, lugar donde se instaló un escenario central para  recibir a diversos artistas locales, entre ellos, la agrupación folclórica “Ventanal”, la joven promesa de la música chilena, Gloria Allel y como plato de fondo el ritmo de Juan Ayala.

La presidenta de la junta de vecinos del barrio Chacabuco II, María Cristina Morales, señaló que “esta celebración la venimos preparando con mucha anticipación para resaltar la historia del barrio y la importancia que tiene para la comunidad. Es u84a7940así, que mediante siete postales contamos brevemente la trascendencia que ha dejado el barrio y que con el tiempo seguiremos contruyendo”, aclaró.

En este barrio existe una importante intervención municipal con el programa Escuela Abierta donde la comunidad ocupa el establecimiento después del horario de clases para reunirse y desarrollar actividades deportivas, sociales y culturales. Esto, se suma a que este mismo barrio fue beneficiado este año con recursos para realizar, a través del programa Quiero mi Barrio, trabajos de recuperación de espacios públicos mediante el proyecto “Mejoramiento del Eje Gualberto Mendéz” que contempla la construcción de una pérgola peatonal techada y la edificación de un centro cívico, que permitirá a la comunidad realizar diferentes actividades sociales y culturales.

Fue una bonita y merecida celebración junto a los vecinos, quienes fueron los verdaderos protagonistas de una actividad de llena de historias, colores y emociones.

foto-1

u84a7799 u84a7952 u84a7892

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad