NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Octubre, 2018
 

400 atenciones dentales ha realizado el programa “Dentista Popular” en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A0004A dos meses del lanzamiento del programa municipal “Dentista Popular”, la iniciativa se ha transformado en todo un éxito, alcanzando 400 atenciones dentales a cargo de un equipo odontológico que ha recorrido diferentes hogares y establecimientos educacionales municipalizados, permitiendo de esta forma asegurar un tratamiento dental gratuito para estudiantes de enseñanza media y a vecinos y vecinas mayores de 65 años en situación de dependencia severa o postrados.

De esta manera, este equipo odontológico ha realizado atenciones de acuerdo a los pacientes que se encuentran inscritos en los Centros de Salud Familiar de Recoleta. En el caso de Juan Petrinovic se contabilizan 28, mientras que en el Patricio Hernán Hevia suman 24 y en Recoleta ascienden a 27. En tanto en las visitas realizadas a los establecimientos educacionales se contabilizan 320 correspondientes a los liceos municipales Valentín Letelier y Paula Jara Quemada, todos estudiantes de tercero y cuarto medio.

U84A0014En estas atenciones el equipo odontológico tiene como propósito entregar un tratamiento integral consistente en fluoración, limpieza y, en caso de ser necesario y previo diagnóstico, la restauración de una pieza dental. Una de las beneficiadas con este tratamiento es Camila Hurtado de 30 años, quien sufre de daño cerebral donde se le realizó un destartraje con ultrasonido.

Estas atenciones odontológicas a domicilio y en establecimientos educacionales, nacen a partir de la brecha de atención dental que existe tanto en Recoleta como en el resto del país, debido principalmente al alto costo de su tratamiento. Solo en nuestro territorio son alrededor de 350 personas que se encuentran en situación de postrados o dependencia severa, de las cuales el 79% corresponde a mayores de 65 años, siendo este tramo etario el que tiene mayores dificultades para acceder a las atenciones de salud dental.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad