DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Abril, 2015
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3er Congreso Metropolitano de Usuarios de la Salud: Por el Derecho a la Salud.

Comparte esta Noticia 
     

La comuna de Recoleta recibió, en dependencias del Liceo Juanita Fernández Solari, a la Red Metropolitana de Consejos de la Salud quienes organizaron el 3er Congreso Metropolitano de Usuarios de la Salud.

Dicho Congreso convocó a los usuarios del sistema de Salud de las IMG_5738zonas Norte, Sur, Poniente y Oriente de la Región Metropolitana quienes acudieron puntualmente a la cita, la que se extendió entre  las 9:00 y las 17:00 horas del sábado 25 de abril.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia IMG_5770de representantes del Ministerios de Salud, de la SEREMI de Salud, del Servicio de Salud Metropolitano Occidente,  representantes de la CONFUSAM, consejales del municipio de Recoleta, autoridades del Departamento de Salud municipal,  encargados de participación de las distintas comunas, miembros de los Consejos de Desarrollo Local (CDL) de las comunas convocados y con una masiva presencia de cercana a las doscientas personas.

El Congreso sesionó con una metodología de trabajo grupal, los cuales abordaron temáticas tales como la pertinencia en la mantención de los sistemas de salud con dependencia municipal o su conversión a corporaciones, reflexionaron sobre las actuales carencias del sistemas, las proyecciones a futuro y los principales problemas que se visualizan en el área, desde la perspectiva de los usuarios.

Este trabajo, corolario de lo Congresos zonales, se constituye en la antesala del 6° Congreso Nacional de Usuarios de la Salud, programado para los próximos meses.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad