NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Junio, 2018
 

37 toneladas de desechos orgánicos se han recuperado en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Una excelente iniciativa se encuentra impulsando la Municipalidad de Recoleta, a través de los talleres de lombricultura, que se enmarca en el programa Plan Basura Cero, esto a través del proceso de recolección de residuos orgánicos, que se realiza a diario en las ferias libres, como también en de manera domiciliaria, permitiendo desarrollar una conciencia ambiental en la comuna, principalmente basada en la crianza de lombrices californianas.

Foto 11Es así, que los desechos orgánicos son llevados a los lechos de lombricultura, que se encuentran ubicados en diferentes sectores de Recoleta como en dependencias municipales, colegios, jardines y organizaciones sociales. En total 59 puntos distribuidos a lo largo de la comuna, facilitan este proceso.

De esta forma, y según datos entregados por el Departamento de Ornato, son 37 toneladas de desechos orgánicos que se han procesado desde enero hasta junio de este año. Una acción que ha sido altamente valorada por nuestros vecinos, y que se ha venido desarrollando desde al año 2014 en el Cerro Blanco a través de la cosecha de “humus”, importante proceso de recuperación energética, permitiendo reutilizar los residuos, pero además apoyar a construir una comuna sustentable en el tiempo.

Para quienes deseen formar parte de esta iniciativa, lo pueden hacer inscribiéndose en el siguiente correo: planbasuracero@recoleta.cl

Recoleta: “Reduce – Recicla – Reutiliza”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad