NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Agosto, 2020
 

31 familias ya habitan en edificio de Recoleta con arriendos a precio justo

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1El pasado 25 de julio se entregaron los primeros departamentos para arriendo a precio justo familias de Recoleta y otras comunas que postularon a través del subsidio de arriendo  (DS.52), vigente y otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Actualmente en el condominio “Justicia Social 1” de la Inmobiliaria Popular de Recoleta viven 31 familias, de las 38 que se adjudicaron los departamentos. Es decir, cerca de 100 personas habitan en este recinto conformado por dos torres de cinco pisos cada una. Seis familias están a la espera de la Asignación Directa (AD), por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Actualmente cada familia que habita el edificio paga un arriendo distinto, el cual nunca debe superar el 25% del ingreso familiar y con un máximo de 8UF al mes. Hoy día el monto mayor del copago asciende a $143.500 y el menor es de $50.254. Solo 10 familias del total que viven en Justicia Social 1 pagan más de 100 mil pesos por concepto de arriendo. Recordar que en este proyecto de viviendas no se cobran gastos comunes, ya que estos son absorbidos y administrados por la Corporación Innova Recoleta.

WhatsApp Image 2020-07-09 at 17.24.59

Desde hace un mes se realiza al interior del condominio por parte del equipo de la Corporación Innova Recoleta el  “Plan de Acompañamiento Social” como parte de la propuesta que se presentó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual está actualmente en ejecución.

Recordar que el condominio Justicia Social 1 consta de 38 departamentos con una superficie de 57 metros cuadrados cada uno. Cada vivienda tiene tres dormitorios, living, comedor, cocina, baño, una bodega en su interior, estacionamiento, una sede social, conserjería, zona de juegos y quincho.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad