NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 22 Enero, 2020
 

30 recicladores y recicladoras de base reciben certificación en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4084En pleno mercado Tirso de Molina, se realizó, el martes 21 de enero, la ceremonia de Certificación del Cierre del Proyecto Fondo al Reciclaje 2018 de un grupo de 30 personas, con miras a reconocer y profesionalizar la importante labor que desempeñan en la comuna.

En la ceremonia, y en representación del alcalde Daniel Jadue, intervino el director de la Dirección de Medio Ambiente, Francisco Moscoso, quien explicó que “para esta gestión es de vital importancia entregar las herramientas necesarias para que los trabajadores y trabajadoras se formen y profesionalicen en su trabajo diario. Es por esto que se priorizó ese proyecto”, aclaró.

Los perfiles laborales, Reciclador de base como también Reciclador avanzado, Almacenador y Administrador de procesos IMG_4103de recolección y acopio de materiales reciclables se concretan en el contexto de la Ley de Reciclaje, en la que se impulsan normativas para mejorar el desempeño y las condiciones de trabajo de los recicladores, tomando como punto crucial la certificación de competencias laborales como mecanismos para formalizar la labor y reconocer su aporte.

Esta actividad contó además con la presencia de la administradora municipal, Gianinna Repetti, la Seremi (s) del Ministerio del Medio Ambiente, Paola Cofré y la concejala de Recoleta, Natalia Cuevas.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad