NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Abril, 2021
 

3 mil postulaciones recibió Universidad Abierta para el primer semestre

Comparte esta Noticia 
     

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) cerró con éxito su proceso de postulación para los cursos y talleres 2021 que iniciarán las primeras actividades docentes de este año, a cargo de medio centenar de académicos cuyo trabajo y dedicación en la UAR es completamente voluntario y que busca ampliar el conocimiento y el saber.

Según explicó el director académico de la UAR, Christian Reyes, durante esta semana, se informará a los correos electrónicos de las y los postulantes el resultado de sus postulaciones y las orientaciones para acceder y utilizar las respectivas plataformas educativas. “Para este fin, el área académica y de audiovisuales de la UAR han preparado un conjunto de tutoriales que estarán siempre disponible para las y los participantes“.

Reyes, también explicó que “la selección de las y los postulantes nos permitirá conformar en la plataforma educativa UCampus los cursos de la modalidad cursos en sala virtual. Así, UCampus será este año la principal herramienta de gestión docente y pedagógica con la que contará la UAR, pues sus recursos tecnológicos siempre optimizados nos dan plena confianza para acoger la construcción del saber que se producirá dentro de esos cursos, aclaró.

Serán doce los cursos de la UAR que se dictarán en UCampus y que se iniciarán la semana próxima; cada uno de ellos contempla la realización de una clase sincrónica, producto de la labor docente y de la sinergia colaborativa de los equipos profesionales y técnicos de la UAR y del centro UCampus.

Por último el director académico valoró “muy especialmente que quienes se han inscrito y postulado a la UAR, personas residentes en Recoleta, Chile y el extranjero, se hayan animado a ser partícipes de estos programas formativos, considerando los difíciles tiempos a los que aún nos somete la pandemia”.

En mayo próximo la UAR, abrirá las inscripciones para los cursos que dictará en colaboración con la Fundación Chile 21, sobre nuevos enfoques en seguridad ciudadana y en las políticas públicas. Durante el mismo mes, también se abrirá nuevas postulaciones e inscripciones para más cursos en sala virtual, talleres de acción comunitaria y cursos digitales.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad