NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Noviembre, 2017
 

279 familias beneficiadas con viviendas del proyecto Plaza Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5001La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al alcalde, Daniel Jadue, y el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, encabezaron la mañana de este miércoles 29 de noviembre, una visita al conjunto habitacional “Plaza Recoleta”, construido en el marco del Programa de “Reactivación Económica e Integración Social”.

En la oportunidad, las autoridades destacaron que este conjunto habitacional es el primero de estas características que se construye con la voluntad política del gobierno y del sector privado, y que busca además contribuir a la reactivación económica, ampliar la oferta de viviendas sociales para familias con subsidio habitacional de sectores medios y vulnerables.

En este sentido, el alcalde Jadue, explicó que “este proyecto habitacional surge como parte de un acuerdo con la empresa Ceresita, quienes Foto 14tuvieron que ceder una parte del terreno para la construcción primero de un parque y luego la edificación de estos edificios que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Además, agregó que “este nuevo modelo o subsidios de integración, obliga a las inmobiliarias a incorporar viviendas sociales en la construcción de los proyectos, permitiendo de esta forma terminar con los barrios segmentados”, aclaró.

En tanto, la ministra Saball, destacó que “un tercio de las 360 mil viviendas que hayamos construido durante este gobierno, serán en proyectos integrados, de mejor estándar y buena Foto 13localización”, señaló la autoridad de gobierno en su diálogo con los futuros vecinos de “Plaza Recoleta”.

Por su parte, los nuevos propietarios se mostraron felices y emocionados con esta oportunidad que entrega el gobierno de concretar el sueño de la casa propia. Brisilda Verdugo y Mario Pinto llevan 43 años casados y forman parte de los afortunados propietarios de uno de estos inmuebles que se encuentran ubicados en el barrio “Gabriel Palma” de Recoleta.

En total el proyecto mobiliario abarca 279 viviendas, dividido en 8 edificios con 5 pisos cada uno. Una construcción que se desarrolla en torno a un parque público de 6.000 m2 para uso de los residentes del condominio. Además, contará con juegos infantiles, deportivos, mobiliario urbano y paisajismo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad