NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Julio, 2020
 

23 familias ya habitan en las dos torres de la Inmobiliaria Popular de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 1Sábado 11 de julio, 12:00 horas. Se abre el portón del edificio de la inmobiliaria popular de Recoleta “Justicia Social 1” para que ingrese el camión de mudanza que contrató Valentina Quevedo, quien junto a su pareja, hijo (recién nacido) e hija, se apronta a vivir una nueva etapa de su vida y dejar en el pasado la pieza que arrendaban, solo hace 30 minutos atrás.

Ella, cubriendo a su hijo con una manta, y su pareja, le indicaban al chófer del camión el espacio para estacionarse y de esta forma descargar sus pertenencias. También se encontraban acompañados por un familiar para subir las cosas a su nuevo departamento, ubicado en la torre 1, piso 5 de este condominio social, que recientemente fue inaugurado a fines del mes de junio para que 38 familias puedan vivir en un lugar digno, cómodo y seguro, pagando lo justo, no más del 25% del ahorro familiar.

Ya en el interior de su departamento, Valentina, recorre este nuevo espacio y no oculta su Foto 4felicidad de haber sido una de las beneficiadas para adjudicarse este inmueble que tiene características de arriendo a precio justo. “Yo postulé estando embarazada en el mes de febrero. Cumplían con todo los requisitos que se solicitaban para postular. Siempre tuve optimismo en que podía ser una de las afortunadas con este proyecto… Y así fue, en marzo me llamaron desde la Municipalidad para darme la noticia que había quedado seleccionada. Imagínate, lo feliz que estaba. Aparte yo tengo otra hija (Colomba) de 6 años y como puedes ver se hacía complicado vivir en una pieza”.

Con Valentina, su pareja y sus dos hijos ya son 23 las familias que han se encuentran habitando los departamentos de este proyecto de viviendas para arriendo – inédito en el país- y que tuvo una inversión superior a los 1.200 millones de pesos, financiado a través del subsidio de Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio  de Vivienda y Urbanismo, diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabagh.

Recordar que el proceso de postulación fue llevado adelante por la Corporación Innova Recoleta, y conforme con las bases de selección de arriendo a los departamentos del Condominio Justicia Social 1, los resultados fueron dados a conocer en el mes de marzo.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad