NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Julio, 2018
 

200 intervenciones de esterilización y microchipeo se han realizado en Recoleta de forma gratuita

Comparte esta Noticia 
     

Foto 4Por tercera semana consecutiva, esta vez, en la Fundación de las Familias se realiza con éxito el operativo veterinario de esterilización y microchipeo que es de carácter gratuito, beneficiando a los perros y gatos. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa de gobierno Tenencia Responsable de Mascotas, elaborado por la Subdere, que se adjudicó la Municipalidad de Recoleta a través de la DIMAO.

Es así, como a la fecha se han realizado 200 intervenciones, con previa inscripción por parte de los dueños de los animales, permitiendo generar una política de responsabilidad sobre sus mascotas y también de las obligaciones del cuidado y tenencia responsables de animales que deben tener. Por eso este proceso es fundamental, ya que permite establecer un control Foto 3de natalidad de los animales, que se suma a la implantación de un “microchip” de identificación para asociar a cada mascota con su dueño.

Entre las recomendaciones que entregan las profesionales a cargo de estos operativos, es que al momento de esterilizar los animales las mascotas deben estar en ayuno antes de la cirugía. Además, no deben estar en celo, ni presentar ningún tipo de heridas, ni tampoco enfermedades. Además y luego de la intervención, deben realizar una serie de indicaciones al llegar a sus hogares como evitar ejercicios, realizar una curación. Las atenciones comienzan desde las 9:00 horas y todos los pacientes (mascotas) deben venir acompañados de un adulto con su respectiva cédula de identidad.

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad