NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Noviembre, 2013
 

200 años de la Banda Instrumental del Regimiento Nº 1 Buin

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2295

Banda Instrumental del Regimiento Nº 1 Buin

Vecinos y vecinas de la comuna disfrutaron de la presentación de la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería Nº1 Buin, en el marco de la conmemoración de sus 200 años de vida. La actividad se desarrolló en el Zócalo de la Municipalidad, donde la gente disfrutó de un concierto que se extendió por más de una hora.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde, Daniel Jadue (PC); el concejal Luis González Brito; el concejal José Villarroel; el teniente coronel del Regimiento de Infantería Nº 1, Alejandro Zuleta Arcos; el mayor de Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta, Belisario Vega; el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Conchalí y Huechuraba, Héctor Acevedo Osorio; y oficiales y suboficiales del Regimiento de Infantería Nº1 Buin.

IMG_2283

Suboficial Jorge Aravena Bazaes

La banda instrumental, a cargo del suboficial, Jorge Aravena Bazaes, es la más antigua de Chile, representa fielmente la entrega y el compromiso que tiene la institución militar con los ciudadanos chilenos, en caso de ocurrir alguna emergencia que ponga en peligro la integridad de las personas.

Los treinta músicos que componen la banda fueron homenajeados con un diploma de honor, el que fue entregado por la autoridad comunal quien, luego de entregar el reconocimiento a cada uno, se dirigió a los presentes.

IMG_2212

Alcalde Daniel Jadue Jadue

“El ejército de Chile es una institución que es fundamental para los destinos de la patria y de la cual nos tenemos que sentir orgullosos. El disfrutar de este concierto nos acerca y ayuda a dejar atrás momentos de la historia de nuestro país que nos distanciaron, pero que ahora nos une para construir entre todos un Chile mejor”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

Por su parte, el director de la banda instrumental del Regimiento Nº1 Buin se mostró agradecido por el cariño que expresó el público durante la presentación. “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de pertenecer por tanto tiempo a la comuna y que la gente conozca otros oficios que realizamos. El ejército pertenece a todos y esta muestra es un ejemplo de ello”, señaló el suboficial Aravena.

IMG_2309Dentro del repertorio se entonaron melodías que representan el espíritu y la entrega de los hombres que integran el Regimiento, entre las que destaca “Camino a la Isla”, del autor Grahan Gones, obra inspirada en el reconocimiento a los triunfos de los Regimientos de Infantería, durante la Guerra del Pacífico. Además se entonaron los himnos del Regimiento Buin y del Ejército.

IMG_2388

Cristofher Chávez Romero

Sin duda, el momento más emocionante de la jornada fue la interpretación que realizó el cabo perteneciente a la banda instrumental, Cristofher Chávez Romero, quien entonó la canción Granada de Agustín Lara  y Por ti volaré de Andrea Bocelli.

El evento finalizó con una ovación al director de la banda, suboficial Jorge Aravena Bazaes y a sus músicos, retirándose el público con el placer de haber presenciado un espectáculo del más alto nivel.

 

 

IMG_2337 IMG_2326 IMG_2315 IMG_2313 IMG_2312 IMG_2303 IMG_2299 IMG_2293 IMG_2290 IMG_2200 IMG_2392

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad