En el casino del piso -1 de la Municipalidad de Recoleta, se realizó el primer encuentro de los centros de estudiantes de los establecimientos educacionales municipales de la comuna. Actividad denominada “Desayuno de Bienvenida a los Centros de Estudiantes de Recoleta” que tuvo por objetivo vincular a las nuevas directivas de los centros de estudiantes con las autoridades municipales.
Jornada donde se dio inicio formalmente al proceso de gestión de las nuevas directivas de los centros de estudiantes -21 en total- y donde se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo del Área Asuntos Estudiantiles del DAEM.
Durante la actual administración municipal ha sido fundamental la formación de jóvenes ciudadanos conscientes, reflexivos, críticos y líderes positivos capaces de representar el sentir de sus pares. Jóvenes que contribuyan en la construcción de una comunidad educativa dialogante, a través de los directorios colegiados.
El alcalde de Recoleta, valoró la iniciativa y saludó a los estudiantes a quienes les manifestó: “Ustedes tiene un rol fundamental no solo para sus escuelas, sino también para el futuro de nuestro país, puesto que los centros de estudiantes son la primera instancia de participación de los niños, niñas y jóvenes. Por lo tanto, los invito a asumir la gran responsabilidad que tiene como dirigentes estudiantiles porque necesitamos de ustedes para seguir teniendo a Recoleta como un ejemplo a nivel país en los que se refiere a educación pública de calidad”.
Una positiva jornada que sigue la línea impulsada en Recoleta de generar espacios de aprendizaje ciudadano, que promuevan la identidad por medio de una participación informada, democrática y respetuosa de la diversidad.