NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Abril, 2014
 

12 familias con casa nueva en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4922

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó en la ceremonia de entrega de viviendas que benefician a familias de la comuna

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asistió el jueves pasado a la  ceremonia de entregas de doce casas, que fueron construidas para las familias del Comité de Viviendas de la Villa Héroes de la Concepción, de la población Angela Davis.

El programa fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y contó con el apoyo técnico y administrativo del  movimiento cristiano-laico, Fondacio y la municipalidad de Recoleta, que facilitó el espacio para edificar y construir las viviendas.

El proyecto, denominado “Fondo Solidario Residente”, tiene como finalidad ayudar a las familias más vulnerables de la comuna, IMG_4905con el propósito de apoyarlos a financiar el costo de las viviendas, ya que cada familia tuvo que aportar 10 U.F, equivalentes a 250 mil pesos para postular a este subsidio habitacional, además de tener un puntaje  habitacional en la Ficha de Protección Social, igual o menor a los 8.500 puntos, entre otras exigencias.

En este sentido, el Director del proyecto y miembro de la comunidad cristiana-laica, Fondacio, Juan Carlos Morales comentó que “este proyecto lo realizamos en conjunto con las familias beneficiadas, durante cinco años y hoy estamos culminando el proceso”, enfatizó.

IMG_4917Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue se mostró agradecido por la ayuda que recibieron las familias beneficiadas comentando que “la vivienda dignifica a las familias, sobre todo sino pueden o no tienen los medios para poder comprar una, que como lo dice la palabra es para vivir, pero que lamentablemente las  falencias políticas habitacionales actuales no lo permiten y es por eso que vamos a seguir lidiando con estos procesos que son tan duros y complejos para que ustedes puedan conseguir su sueño… la casa propia”, comentó.

IMG_4910

Norma Pérez, beneficiada con el proyecto ” Fondo Solidario Residente”

Una de las beneficiadas fue Norma Pérez, quien emocionada se refirió al duro proceso por el cual tuvieron que pasar. “Fueron cinco años de trabajo y muchas veces de frustraciones, ya que veíamos que el proyecto no avanzaba, sin embargo, con la ayuda de todos salió adelante y hoy con mucho orgullo puedo decir que tengo mi casa propia”, enfatizó.

IMG_4918 IMG_4925 IMG_4924 IMG_4900

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad