NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Julio, 2014
 

11 comunas tendrán circuito de bicicletas públicas

Comparte esta Noticia 
     

245ba4ea7cab7bbb52740285162114c5_XLLa Intendencia Metropolitana, en conjunto con los municipios de Recoleta, Santiago, Providencia, Maipú, Macul, San Joaquín, Independencia, San Miguel, Estación Central, Lo Prado y La Florida anunciaron un nuevo Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas. Este servicio estará formado por una red de 140 estaciones de distribución, en las que se realizará la entrega y recepción de bicicletas, ubicadas en diferentes puntos de las 11 comunas suscritas.

1973034Esta red se implementará en 3 etapas, comenzando su funcionamiento en diciembre de este año en las comunas de Santiago y Providencia, para luego en marzo de 2015 se sumen estaciones en el resto de las comunas participantes. El principal objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago a través de un sistema que permita a toda la comunidad desplazarse libremente en bicicleta por la ciudad.  Esto se complementará en los proyectos de mejoramiento, construcción y habilitación de ciclovías en Av. Perú, la CicloRecreovia y el corredor Dorsal  impulsados por el alcalde Daniel Jadue.

Al respecto, el intendente Metropolitano Claudio Orrego señaló que “A partir de ahora, las bicicletas no tendrán fronteras en la ciudad de Santiago. De esta forma, quien desee arrendar una bicicleta en Providencia puede dejarla sin problemas en Santiago u otra comuna”, agregando, además que se busca descontaminar y disminuir los tacos en la Región.

El sistema funcionará de lunes a domingo desde las 06:00 horas hasta las 23:00 horas. Podrán inscribirse todas las personas mayores de edad, sean o no residentes de las comunas participantes, quienes deberán cancelar una cuota mensual que no superará los $5.600.

IMG_6265la foto

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad