NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Septiembre, 2013
 

1000 guitarras para Víctor Jara

Comparte esta Noticia 
     

vj-webEn el marco de la conmemoración de los 40 años del Golpe, la campaña Justicia para Víctor y la Corporación Cultural de Recoleta invitan a participar de Mil guitarras para Víctor Jara, una iniciativa para a rendir homenaje al trovador chileno y reivindicar con este gesto su vida, su obra y exigir justicia el próximo 28 de septiembre, día de su cumpleaños.

La iniciativa está dirigida a músicos profesionales y aficionados, que al momento de realizarse la actividad sepan tocar la guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, sin dejar de lado a niños y niñas. Además, la invitación esta extendida a integrantes de agrupaciones folclóricas y colectivos artísticos.

El director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, se refirió a esta iniciativa. “La idea consiste en reunir a 1.000 guitarras en honor a Víctor Jara en el día de su cumpleaños. 1.000 personas que acudan a rendir homenaje al trovador chileno y reivindicar con este gesto su vida su obra y exigir justicia. Por su significación y complejidad se ha definido que serán seis los temas que tendrán que interpretar en este importante homenaje”, señaló el director.

La actividad comenzará con la interpretación de La Partida a cargo del maestro charanguista Freddy Torrealba junto a la Orquesta sinfónica infantil y juvenil de Recoleta. Luego de ello, se procederá a interpretar el repertorio. Para preparar esta actividad se realizará un ensayo general este jueves 26 a las 19 horas, en la Corporación Cultural de Recoleta, inocencia 2711, Metro Einstein.

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad