NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Octubre, 2016
 

10 Mil adultos mayores serán beneficiados con el Programa de Educación Financiera del SERNAC

Comparte esta Noticia 
     

pienso-luego-decido-4El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Ernesto Muñoz, acompañado del director del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rubén Valenzuela, lanzaron la campaña “Pienso, luego decido” del programa de educación financiera para adultos mayores. Una iniciativa que tiene como principal objetivo formar ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país, generar hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentar la capacidad de ahorro, realizar planificación financiera y así mejorar su calidad de vida.

senama1-660x440Al respecto, el director del SERNAC explicó que “La educación financiera se define como conocer y comprender conceptos de la materia y riesgos asociados, pero por sobre todo, generar habilidades, motivación y confianza, para aplicar ese conocimiento en la toma de decisiones en diversos contextos mejorando así el bienestar económico personal y social”.

Por su parte, Rubén Valenzuela, director SENAMA indicó que “las personas mayores representan 16,7% de la población. Es un segmento que va en aumento y que cada vez está más consciente de sus derechos y deberes, y a la vez, está tomando decisiones en el ámbito financiero, por lo que resulta fundamental que cuenten con información clara para optar por la mejor alternativa, de acuerdo a su realidad”.

La campaña, “Pienso, luego decido”, se enmarca dentro del programa de educación financiera del SERNAC y en esta etapa busca concentrarse en el trabajo con personas mayores mediante talleres sobre crédito y endeudamiento y presupuesto y una Guía de Educación Financiera.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad