NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 6 Mayo, 2020
 

1, 2, 3, libro…¡Acción!: Herramientas de aprendizaje en tiempos de cuarentena total

Comparte esta Noticia 
     

Con el objetivo de acompañar a las y los estudiantes de terceros básicos y segundos medios de los 19 establecimientos educacionales municipales de Recoleta, la iniciativa “1, 2, 3, libro…¡Acción!” desarrollará una serie de videos con contenidos y herramientas didácticas y lúdicas para acompañar en esta cuarentena.

Videos que serán subidos al Facebook, Instagram, Twitter de la Corporación Cultural de Recoleta y en www.recoleta.cl. Iniciativa donde profesores, actores y actrices de la comuna entregaran herramientas para desarrollar habilidades gracias a las artes escénicas. Además, este material audiovisual será enviado a cada estudiante de estos cursos a través de  los respectivos profesores y profesoras de Lenguaje y Comunicación de cada establecimiento.

“1, 2, 3, libro…¡Acción! Es una iniciativa que surge el año 2019 de la mano de la Escuela Popular de Teatro y el Programa Escuela Abierta en coordinación con los y las docentes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de las escuelas y liceos municipales. Instancia que busca a través de disciplinas artísticas contribuir en la mejora de los aprendizajes en comprensión lectora, lectura fluida y expresión oral.

Videos que buscan continuar entregando de manera online estas herramientas de aprendizaje a la comunidad estudiantil que se encuentran en sus casas a raíz de la emergencia sanitaria.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad