CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Mayo, 2016
 
IMG_6686

Variadas actividades dieron vida a la Semana Saharaui en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6649Con visitas a Centros Educacionales, jardines infantiles, la inauguración de exposiciones y la realización de ceremonias costumbristas, se llevó a cabo en Recoleta la Semana del Pueblo Saharaui, en el marco de la conmemoración de sus 40 años de lucha por la independencia de la República Árabe Democrática.

Para ello, contamos con la visita del Excmo. Embajador Saharaui en misión especial, Alí Mojtar, y de Em’barka Daoud, joven profesional saharaui, quienes fueron parte de la inauguración de la semana, donde además se inauguró una exposición de paneles con la historia, cultural, geografía, flora y fauna de los habitantes del Sahara Occidental.

Dentro de las variadas actividades que llevaron a cabo, se encuentra la Ceremonia de Preparación del Té Saharaui, donde además se exhibieron vestimentas, libros, folletos, arte, artesanía, y música, donde contamos con la presencia también de vecinos y estudiantes de diversas escuelas de la comuna.

Asimismo, Em´barka y el embajador Alí Mojtar, visitaron el jardín infantil Los niños del Sol, donde recolectaron dibujos que los pequeños y pequeñas enviaron de regalo a sus pares en el Sahara. Finalmente, se reúnen en la Biblioteca Municipal con alumnos de enseñanza media para compartir experiencias sobre los jóvenes y sus quehaceres en la cultura saharaui, la historia de estudio y esfuerzo de Em’barka e intercambiar experiencias culturales de ambas regiones del mundo.

En esta misma instancia, los jóvenes pudieron ver documentales como “Layla”, “El Muro Invisible” y discutir sobre la realidad de los territorios ocupados y en los campamentos de refugiados.

Revisa parte de las actividades en esta galería de imágenes: http://bit.ly/1XAfEAH 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Mensaje

*

 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad