NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Marzo, 2017
 
achifarp

Valparaíso se une a la ACHIFARP

Comparte esta Noticia 
     

achifarpEl pasado viernes 17 de marzo en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta se realizó una reunión de directorio ampliado de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (ACHIFARP). Jornada que contó con la participación de 17 municipios y que  fue encabezada por el presidente de este organismo el alcalde Daniel Jadue, además, de la presencia de los jefes comunales de Puente Alto German Codina, de Huechuraba Carlos Cuadrado, de San Bernardo Nora Cuevas y de Valparaíso Jorge Sharp.

Reunión donde se informó que el concejo comunal de Valparaíso, acordó el ingreso de este municipio a la asociación, mientras que Quinta Normal y Hualañé manifestaron su voluntad de unirse a este organismo. En ese sentido, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que “Nosotros nos ponemos a disposición de la Asociación, que busca entregar medicamentos a precio justo, permitiendo contraponer los intereses de las grandes cadenas de farmacias que existen en el país”.

Agregando que “Hemos realizado una propuesta formal al directorio para poner a disposición nuestra droguería municipal que permita importar y abastecer de medicamentos a la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares y así aumentar la cobertura asistencial de los remedios”, precisó.

También, se analizó el reciente dictamen de la Contraloría General de la República que permite a los municipios que cuentan con farmacias populares entregar medicamentos a personas de otras comunas. Dictamen que para los integrantes de la ACHIFARP representa una enorme oportunidad de ampliar a más población el beneficio de medicamentes a bajo costo. La próxima asamblea de la ACHIFARP será el 30 de marzo en la Quinta Región del país.

 

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Mensaje

*

 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad