NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Octubre, 2015
 
IMG_5155

Ya es un hecho, Recoleta inaugura primera Farmacia Municipal de Chile

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4681El alcalde de Recoleta Daniel Jadue inauguró este jueves 15 de octubre la primera Farmacia Municipal de Chile. Inédito e histórico proyecto denominado “Farmacia Popular Ricardo Silva Soto” que cuenta además con el respaldo del Instituto de Salud Pública (ISP), institución que autorizó la implementación y funcionamiento de esta farmacia que oficialmente comenzará a funcionar el mes de noviembre.

Iniciativa que permitirá que los vecinos y vecinas ahorren en algunos casos hasta un 70% de lo que gastan mensualmente en medicamentos, puesto que la Municipalidad, a través de un sistema de subvención, utilizará dos mecanismos para la compra de estos medicamentos, primero, importando los remedios desde el extranjero; y segundo, comprando a laboratorios nacionales, lo que se traducirá en la entrega de los medicamentos a precio de costo.

Por ahora, los recoletanos beneficiados serán más de 240 personas, quienes en su mayoría son integrantes la Cooperativa IMG_4763“Salud Solidaria”. Agrupación que se conformó con el objetivo de que la comunidad ejerza su derecho a la salud mediante un acceso más justo e igualitario a los medicamentos e insumos médicos.

Al respecto, el alcalde Daniel Jadue señaló que esta farmacia municipal “beneficiará a los vecinos y vecinas de la comuna, mayoritariamente adultos mayores, mujeres y niños que padecen enfermedades crónicas”.

Ceremonia que contó con la participación de ministro de Salud (s), Jaime Burrows; el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado;el alcalde Frutillar, Román Espinoza; los concejales de la Nueva Mayoría, Ernesto Moreno y Luis González Brito; el director del Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN), Alfonso Jorquera; la subdirectora de gestión asistencial del SSMN, Marcela Larrea; y la vice presidenta Regional del Colegio de Químicos Farmacéuticos, Isabel Sánchez.

IMG_4773 IMG_4724

Estos son los requisitos de inscripción que serán a partir del 6 de noviembre de 2015:

volante web

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad