DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | Programa Escuela Abierta
 
 
 
 
 
 
 

Programa Escuela Abierta

coordinadora general

Pamela Ramírez Correa
Profesora General Básica. Mención en Medio Ambiente y Tecnología. Universidad Tecnológica Metropolitana. Diplomado en Gestión Educativa Universidad Tecnológica Metropolitana. Diplomado en Liderazgo en Gestión Pública, Universidad de Chile.
Correo electrónico: paramirez@recoleta.cl

EQUIPO

 

• Asistente de coordinación territorial:
Ruby Figueroa Pereira.
Teléfono: 569 57296289
Correo electrónico: escuelabierta@recoleta.cl
Profesora de Historia y Geografía. Licenciada en Educación e Historia.
Universidad de Playa Ancha. Valparaiso.
Diplomado en Gestión de Bibliotecas Publicas.
Universidad Católica de Temuco.

• Coordinación de Talleres y cursos 2018:
Alma Acevedo Calle. Educadora Social.

• Coordinación del Preuniversitario Municipal y Becas de conducción
para jóvenes egresados de 4º medio de los liceos municipales de la comuna de Recoleta:
Andrés Zamora Lartiga.  Profesor de Historia y Geografía. Licenciado en Educación.
Universidad Arturo Pratt. Iquique.
Diplomado en Gestión de Bibliotecas Publicas. Universidad Católica de Temuco.

programa escuela abierta

La Municipalidad de Recoleta a través del Departamento de Educación  ha implementado el Programa Escuela Abierta que pone a disposición de la comunidad las dependencias de todos los Establecimientos Educacionales municipales, las cuales pueden ser utilizadas después de la jornada escolar con la finalidad de articular a la comunidad en actividades formativas y recreativas, que promuevan la dignidad e identidad de las personas a través del buen uso del tiempo libre y el buen trato.
El espíritu del programa es animar y facilitar puntos de encuentro comunitario, de desarrollo social, deportivo y cultural, propuestos por el municipio o generados por las organizaciones sociales a través de la autogestión.

Cada Escuela Abierta cuenta con un encargado del programa  en cada establecimiento que coordina el uso y la seguridad de los espacios disponibles para la comunidad. El Programa Escuela Abierta trabaja en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario y acoge diversas iniciativas de la comunidad: organizaciones juveniles, clubes de adulto mayor, sindicatos programas de emigrantes, organización de mujeres, organizaciones culturales y deportivas, etc.

A la vez brinda espacios recreativos y formativos con el plan de cobertura comunal de la Corporación de Deporte y de la Escuela Municipal de Capacitación. De este modo, la comunidad cuenta talleres deportivos, artísticos y de formación académica o nivelación de estudios en todos los Establecimientos Educacionales Municipales de Recoleta que funcionan de lunes a sábado.

preu municipal

El principal objetivo de esta iniciativa es apoyar, preparar y ejercitar a los estudiantes en las materias que contempla la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y de este modo facilitar, incentivar y motivar la continuidad de estudios y el acceso a la educación superior.
Las clases durante el 2015 se imparten en dos colegios de Recoleta y en horarios diferenciados para facilitar la asistencia de los interesados:

En el Complejo Educacional Juanita Fernández Solar las clases se efectúan de martes a viernes de 18:00 a 21:30 horas; y en el Liceo de Adultos Jorge Alessandri Rodríguez los sábados de 08:30 a 13:30 horas.
Para mayor información e inscripciones, los estudiantes deben dirigirse a la oficina del programa Escuela Abierta que funciona en la Municipalidad de Recoleta, 1er. Piso.

escuela abierta horarios y talleres      boton formulario solicitude de espacio

DIPTICO-ESC-ABIERTA2-IMPRESION-10-04-2017-CS4-01

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad