NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Abril, 2017
 
Foto 1

Profesor reconocido mundialmente se suma al proyecto municipal de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Foto 5Nacido y criado en Valdivia, donde estudió Biología, fue elegido este año como uno de los 50 mejores profesores del mundo para participar del premio “Global Teacher Prize”, que entrega anualmente la Fundación Varkey GEMS, en Dubai.  Hablamos de Mario Santibañez, de 32 años, que desde ahora, forma parte del Departamento de Educación Municipal de Recoleta, como jefe del Área Didáctica de Ciencias.

Fue precisamente, el alcalde Daniel Jadue, quien lo invitó a formar parte de la educación municipal de Recoleta, poco antes de viajar a Dubai y quedar entre los mejores profesores del planeta. Tras su regreso a Chile,  Santibáñez, no dudó en elegir continuar su carrera pedagógica en la comuna, esta vez,  como encargado del área de ciencias, que prontamente se dictará a los estudiantes de los colegios municipalizados de Recoleta.

En este sentido, el oriundo de Valdivia, explicó que “me sentí muy orgulloso que esta administración se contactará Foto 3conmigo y que me invitará a formar parte de la educación municipal de Recoleta, que me permita seguir desarrollando nuevas técnicas para invitar a los estudiantes a que se motiven con las ciencias de una manera más didáctica y entretenida.  La idea es formarlos y que conozcan cómo se gesta la ciencia de una mirada más profunda, que superficial y que se promueva la ciencia como motor del desarrollo integral de los estudiantes”, aclaró.

El profesor Santibañez, se desempeñó en los últimos cuatro años como profesor de ciencias en el Liceo Instituto Tecnológico y Comercial de Recoleta, administrado por la Cámara de Comercio, a través de la Fundación Comeduc, donde el 90% de los estudiantes proviene de hogares vulnerables y muchos de origen migrante, buscará replicar este modelo, ahora desde la educación púbica municipal de Recoleta con las mismas ganas y energías, que lo llevó hacer considerado para obtener este reconocimiento, que recayó en la docente canadiense Maggie MacDonnell.

 

 

2 Comments to “Profesor reconocido mundialmente se suma al proyecto municipal de Recoleta”

  1. Alonso Cepeda dice:

    Soy geologo, aunque no vivo en Recoleta les ofrezco la ayuda que mecesiten en el proyecto del profesor Santibañez.9

Deja un comentario

Mensaje

*

 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad