DEPARTAMENTO
DE SALUD MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Junio, 2018
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IMG-20180613-WA0019

Primera reunión de la Red Calle Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20180613-WA0018En el casino del piso -1 de la Municipalidad de Recoleta, se realizó la primera reunión intersectorial de la Red Calle de Recoleta. Jornada organizada por del Departamento de la Salud de la Municipalidad que contó con la participación del COSAM, el Programa de Inclusión Social de Personas en Situación de Discapacidad y otros programas municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

 

Reunión que convocó a representantes del Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Programa Migrante, Fundación Rostros Nuevos, Fundación Gente de Calle, Fundación Cristo Vive, Hospital San José, Hogar Santa Clara, la Pastoral Fray Andresito, entre otros.

Cristian Rivas, quien representó de la Fundación Gente de la Calle nos comenta “Es la primera vez que una comuna aborda este tema y genera una articulación formal con los diversos actores involucrados, si bien existe una Red Calle y vínculos entre las organizaciones hace bastante tiempo, esta no es formal y se da a nivel metropolitano”.

Este encuentro busca elaborar un plan estratégico conjunto que permita abordar  y dar solución a las situaciones de vulnerabilidad que enfrentan las personas en IMG_0722situación de calle de la comuna durante la temporada de invierno. Plan con enfoque intersectorial que debe abarcar aspectos de salud física y metal, como de aspectos comunitarios, sociales y habitacionales.

Actualmente, la Municipalidad cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por un psiquiátra, un psicólogo, una terapeuta ocupacional y una asistente social, quienes en terreno atienden las distintas necesidades que enfrentan las personas en situación de calle.

Esta primera reunión de trabajo intersectorial busca ampliar la cobertura y dar un mejor apoyo y solución a las vulnerabilidades que enfrentan a diario las aproximadamente 800 personas en la comuna que viven actualmente en situación de calle y que no cuentan un lugar donde dormir en la temporada de invierno.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad