NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Abril, 2016
 
U84A8105

Presidenta Bachelet encabeza inauguración de óptica popular “Reinalda Pereira”

Comparte esta Noticia 
     

aim_8970_655x432La presidenta Michelle Bachelet encabezó junto al alcalde Daniel Jadue la inauguración de la óptica popular “Reinalda Pereira”. Iniciativa pionera a nivel país que permitirá que los vecinos, trabajadores y estudiantes de la comuna accedan a lentes ópticos a un precio justo.

La iniciativa se enmarca en la política municipal de dar derecho universal a la salud a los vecinos y vecinas y que viene a ser un complemento a la farmacia popular Ricardo Silva Soto. Óptica popular que tendrá sus instalaciones al lado de la farmacia y que será atendida por un tecnólogo médico, con mención en oftalmología y una técnico paramédico de nivel superior.

La óptica popular cuenta con un equipamiento que permitirá hacer el diagnóstico de vicios de refracción y el descarte de algunas patologías frecuentes en la salud ocular de los recoletanos y recoletanas, respondiendo así a una necesidad de los recoletanos y recoletanas, quienes no pueden comprar lentes ópticos por el elevado precio que estos tienen, una situación que repercute en su salud visual y también en su autoestima.

U84A7975Al respecto, el alcalde Jadue señaló que “hoy con mucho orgullo les digo estamos dando un nuevo paso que es para ustedes, que va en beneficio directo de ustedes y vamos a tener lentes ópticos con toda la variedad que necesitamos a precio justo para todas y todos y esto puede ser nuevamente una realidad de carácter nacional”.

U84A8052Por su parte, la Jefa de Estado manifestó que “esta es una experiencia hermosa, quiero felicitarlo Alcalde, de verdad, tanto por la farmacia como por la óptica. Creo que efectivamente estas instancias son un tremendo paso para construir un país más justo, más inclusivo. Entonces, felicitar primero, la creatividad y la innovación para abordar problemas sociales, pero como decía el Alcalde, asuntos cotidianos que le pasan a las personas, todos los días, a lo largo de nuestro país, y para las cuales no siempre existen respuestas claras y contundentes de los sistemas de salud. Estamos hablando de necesidades”.

Anteojos ópticos que -tal como los medicamentos de la Farmacia Popular- se entregarán diez veces más barato que los que disponen las grandes cadenas de lentes.

La inauguración de la Óptica Popular también permitió rendir un justo homenaje a Reinalda Pereira, detenida desaparecida durante la dictadura militar por agentes de la DINA. Al momento de su detención en el año 1976, esta tecnóloga médica tenía 29 años de edad y un embarazo de 5 meses.

U84A8061U84A8071U84A7970

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad