NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Julio, 2016
 

Nueva ordenanza de Recoleta prohíbe uso de animales en los circos

Comparte esta Noticia 
     

vacunación mascota 4El pasado mes de junio fue decretada la nueva ordenanza ambiental de Recoleta N°61 que dentro de lo más destacado establece en sus artículos 79 y 80 la prohibición de usar animales -de cualquier especie- en espectáculos de circo fijos o itinerantes, sin importar su denominación, en todo el territorio comunal de Recoleta y también la práctica de cualquier actividad deportiva o recreativa en que se someta a animales a situaciones de violencia o stress (Incluyendo el rodeo).

perro-pastor-aleman-corriendoMedidas de protección a los animales donde la Municipalidad de Recoleta vuelve a ser pionera, puesto que es la única comuna a nivel país que cuenta con una ordenanza de este tipo. Ordenanza municipal que ni siquiera ha sido impulsada a nivel estatal, ya que no existe legislación alguna que prohíba este tipo de maltrato a las especies animales.

Sin duda,  una nueva innovación de la administración liderada por el alcalde Daniel Jadue que se pone a la vanguardia en materia de cuidado y protección de los animales.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad