NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2014
 
IMG_9640-285x192

Municipio conmemoró el “Día Internacional contra la Homofobia”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9643

Municipalidad de Recoleta conmemoró el Día Internacional contra la homofobia

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia,  la Municipalidad de Recoleta lanzó este jueves 15 de mayo un programa de Género y Diversidad Sexual, que tiene como objetivo promover cambios culturales y generar compromisos de la comunidad en contra de la discriminación sexual, a través de acciones de prevención socioeducativas y estrategias comunicacionales.

La actividad que se realizó en la terraza municipal, contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; el presidente del IMG_9640Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez; el dirigente sindical, Cristián Cuevas; la concejala transexual, Alejandra González; y el llamado “Che de los Gays”, el escritor Víctor Hugo Robles, además de funcionarios municipales y autoridades locales.

En la oportunidad el jefe comunal, Daniel Jadue, expresó que “hemos ido avanzando en Recoleta para construir una comuna multicultural y multinacional con las comunidades migrantes que convergen en nuestro territorio, con el fin de construir una nueva comunidad que se quiere, se respete y se cuide. Por lo tanto, es motivo de orgullo que Recoleta se sume a esta celebración por aprender a valorar las diferencias y por terminar con cualquier indicio de discriminación”.

IMG_9661

Fernando Muñoz, encargado del programa Género y Diversidad Sexual de la municipalidad

Por su parte, Fernando Muñoz, encargado del programa Género y Diversidad Sexual de la municipalidad comentó que “lo que pretendemos realizar con este programa es educar a la población a través de talleres, para mejorar la formación de las personas en cuanto a la diversidad de géneros y valores. En este sentido, hemos tenido una excelente acogida por parte de los programas que imparte la municipalidad, que nos han ayudado a motivar a las personas a que participen del espacio de integración”, apuntó.

La ceremonia finalizó con un banderazo lleno de colores de la Diversidad Sexual en el frontis del edificio municipal. El estandarte IMG_9915que tiene siete metros de largo y cuatro de ancho se puede divisar de diferentes puntos del sector y estará flameando hasta el 17 de mayo, fecha en la cual finaliza la semana de actividades con una intervención artística y cultural en el Barrio Bellavista.

Además, los asistentes al lanzamiento del Programa disfrutaron de una presentación artística a cargo de la joven pianista, Ariela Variela, quien deleitó al público con su música. Finalmente, el municipio hizo un llamado a sumarse a la marcha de la Diversidad Sexual que se realizará el día sábado 17 de mayo, desde las 15:00 horas en Plaza Italia.

IMG_9627 IMG_9647 IMG_9636

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad