NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Enero, 2017
 
minvu conecta slide interior

Lanzan sitio web que ayuda a elegir subsidios

Comparte esta Noticia 
     

MINVU CONECTA (trazado)-01El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que recibe anualmente más de 700 mil consultas sobre programas habitacionales y requisitos, creó el portal minvuconecta.cl, que busca simplificar el sistema de atención y que “permitirá informar y orientar a las personas, familias y comunidades sobre los programas habitacionales más adecuados para ellos y conocer los lugares donde están sus necesidades, información que nos ayudará a tomar mejores decisiones”.

En la plataforma se podrá encontrar orientación sobre el programa habitacional que mejor responda a cada necesidad, información respecto a procesos de postulación y sus fecha, compañía al momento de decidir postular y ayuda para tomar mejores decisiones, conociendo las distintas necesidades en todo Chile.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, indicó que “si nosotros ponemos en contacto a las personas con el Ministerio, para que se enteren de nuestros programas y, además, los ponemos en contacto con las ofertas disponibles, generamos un círculo virtuoso donde cada uno elegirá lo que más se adecúa a sus necesidades”.

Para acceder a los servicios, es necesario ingresar Rut, número de serie de la cédula de identidad y un código de verificación. Y se recomienda contestar los formularios de forma completa, para así recibir la mejor recomendación.

Además, las personas que pertenezcan a un comité de vivienda y quieran inscribirse en minvuconecta.cl, deben dirigirse al Serviu de su región y realizar el trámite en el Departamento de Operaciones Habitacionales.

Revise aquí la ubicación de las oficinas de Serviu.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad