FARMACIA Y ÓPTICA HOME | FARMACIA Y ÓPTICA | FARMACIA Y OPTICA POPULAR  
 
 
 
 

FARMACIA Y OPTICA POPULAR

“La Farmacia y la Óptica popular le han significado un ahorro de más del 50% de su presupuesto a los vecinos”.

Esta gestión ha estado desde sus inicios comprometida con mejorar la calidad de vida de las familias recoletanas para que “vivir mejor sea posible”. Para ello ha definido una serie de áreas estratégicas de acción, entre las cuales se encuentra mejorar el acceso a la salud. Es así que la puesta en marcha del Modelo de Salud Familiar, con enfoque territorial, ha llegado a concretarse con la presencia de equipos de salud que atienden a la población inscritas en juntas de vecinos, sedes sociales, iglesias, entre otros espacios, los que sumados a los cuatro consultorios constituyen una amplia red de atención en 32 puntos de la comuna.

Sumado a lo anterior, se dio inicio a la atención de la Farmacia Municipal “Ricardo Silva Soto”, ubicada en el primer piso del edificio Municipal, asegurando a la población el acceso a medicamentos con un menor valor que el del mercado, ya que la compra es directa a los laboratorios sin recargo alguno para los usuarios. Hoy también contamos con sala de de fraccionamiento, iniciativa que permitirá acceder a los medicamentos en dosis unitarias, disminuyendo aún más los costos de adquisición de los fármacos.

En esa línea, y en el marco de la política municipal de dar derecho universal a la salud a los vecinos y vecinas, se inauguró la Óptica Popular “Reinalda Pereira”. Iniciativa pionera a nivel país que permitirá que los vecinos, trabajadores y estudiantes de la comuna accedan a lentes ópticos a un precio justo, y que tiene sus instalaciones al lado de la farmacia, siendo atendida por un tecnólogo médico, con mención en oftalmología, y una técnico paramédico de nivel superior.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad