DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2013
 
 
 
 
 
IMG_5593-285x189

Estudiantes de la comuna realizaron talleres de integración

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5523
image-394
Este miércoles se realizó una actividad en la que participaron alumnos y alumnas, de las escuelas municipalizadas de la comuna, como así también de particulares subvencionadas.  En la oportunidad los estudiantes de los seis establecimientos que estuvieron presentes realizaron una jornada de reflexión para conocer  y analizar los “vacíos”, que ven ellos en la comuna.

El programa estuvo a cargo del Plan de Desarrollo Comunal, junto con la Oficina de Protección de Derecho y Oficina de la Niñez. En la ocasión  se desarrolló una metodología de trabajo con los jóvenes que cursan entre quinto y octavo básico, para conocer en profundidad sus peticiones, como también sus pensamientos en materia ciudadana, con el fin de que ellos puedan proponer nuevas ideas y tener mayor participación en la comunidad.

IMG_5532
image-395
Los jóvenes se mostraron muy interactivos y contentos de poder expresar sus ideas en el foro. Una de las alumnas que participó en esta mesa de diálogo es Catalina Elizondo de 13 años, estudiante de la Escuela de Puerto Rico, quien no quedó ajena  a este debate.

“Me parece una instancia muy apropiada para poder compartir con otros compañeros, pensamientos e ideas similares. Siento que en la comuna hacen falta más lugares para recrearse, como también mejorar la instalaciones de los colegios”, señaló.

IMG_5545
image-396
No sólo los alumnos más grandes tuvieron la oportunidad de expresarse y conocer sus inquietudes. Paralelamente y en otro salón del municipio se encontraban los pequeños estudiantes de primero y cuarto básico, quienes también aprovecharon la oportunidad para exponer sus ideas.

Los pequeños trabajaron, en conjunto con sus profesores y funcionarios del Pladeco, para conocer y analizar sus peticiones. Sus opiniones fueron plasmadas en una cartulina donde exhibieron sus ideas y pensamientos para mejorar el entorno en que viven. Esta actividad se enmarca en el programa “Construcción de una política para la protección y promoción de los derechos de los niños en la niñez”.

IMG_5547
image-397

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Mensaje

*

 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad