NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Marzo, 2017
 
IMG_8175

Escuela Valdivieso cuenta con nuevo “Patio de Aprendizaje”

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8205Desde ahora, la Escuela Municipal Rafael Valentín Valdivieso cuenta con un nuevo espacio de encuentro y entretenimiento. Se trata del “Patio de Aprendizaje” que fue construido y diseñado por la fundación “Patio Vivo” y financiado por la fundacíon “Mustakis”.

Un espacio de encuentro que contempla un anfiteatro al aire libre, jardineras, juegos lúdicos, árboles nativos y bancas de madera. La directora ejecutiva de la fundación “Patio Vivo”, Ángela Ibañez, explicó que “tuvimos un proceso de participación previo con los estudiantes, antes de IMG_8215diseñar el proyecto. Fue así, como ellos expresaron la necesidad de incorporar nuevas áreas verdes, con espacios de encuentros y juegos, que los conectara con la naturaleza”, aclaró.

La fundación “Patio Vivo” es una institución que se preocupa de intervenir la arquitectura y el paisaje al interior del patio escolar para convertirlo en un paisaje del aprendizaje, que motive la buena convivencia, potencie la creatividad, desarrolle hábitos de vida saludable y promueva el movimiento físico y el contacto con la naturaleza.

La apertura del “Patio de Aprendizaje” se realizó en el marco de la inauguración del año escolar del establecimiento, que contó con la presencia de su director, Patricio Moraga González, estudiantes, padres y apoderados, más representantes de la fundaciones “Patio Vivo” y Mustakis”.

IMG_8186 IMG_8182 IMG_8143 IMG_8212

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad