DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
HOME | EDUCACIÓN | ¿Quiénes Somos Educación?
 
 
 
 
 
 
 

¿Quiénes Somos Educación?

El desafío de esta actual administración municipal es mejorar la calidad en la educación pública centrada en la participación, la inclusión y la dignificación de todos los involucrados en esta noble tarea,   donde  nuestros estudiantes puedan desarrollar  todas sus habilidades  y en la cual la escuela vuelva a ser el centro de desarrollo de nuestros barrios y comunidades.

Un elemento de importancia en la gestión de esta administración está en la generación de mejoras en el ámbito de la convivencia escolar, el constante apoyo a nuestros docentes, establecer una política de perfeccionamiento que apunta a potenciar sus talentos y habilidades metodológicas, una de las mejoras implementadas es el “principio de equidad 50/50”; el cual es para aquellos profesores que cuentan con contratos de 30 o más horas, se les otorgará un 50% de horas destinadas al aula y un 50% de horas no lectivas dedicadas a planificación y atención de alumnos.

Otro aspecto significativo en esta gestión es implementar en la comunidad un trabajo integral con toda la comunidad escolar con la finalidad de lograr el desarrollo de un clima apropiado como base en la mejora de los aprendizajes en los niños y jóvenes, quienes tienen el derecho de crecer en un ambiente sano, seguro y saludable, pasarlo bien y ser felices como personas. Es por estos motivos que el DAEM a partir de este año implementó  un inédito programa, el Centro de Atención Tutorial Integral “CATI”, que nace de la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM bajo la necesidad de abordar integralmente el proceso formativo y educacional de nuestros estudiantes, en cada uno de los liceos y escuelas municipales. El CATI apunta a buscar alternativas de intervención que contemplen a toda la comunidad educativa especialmente a sus familias, promoviendo la salud, el bienestar, la convivencia y el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.

vision educacion

“Llegará el día en que hablar de educación en Recoleta, será sinónimo de dignidad, identidad y calidad, como componentes de una comunidad solidaria, democrática, participativa y altamente profesional y exigente, como espacio de una nueva humanidad”.

mision educacion
“Entregar educación gratuita de calidad, en todos los establecimientos educacionales municipalizados de nuestra comuna, desarrollando ello en distintos niveles y modalidades de enseñanza”.

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad