DIRECTORIO MUNICIPAL HOME | DIRECTORIO MUNICIPAL | Dirección de Atención al Contribuyente
 
 

Dirección de Atención al Contribuyente

Edificio Consistorial, Avenida Recoleta N°2774, Piso 2

DAC


DECLARACIÓN DE SUCURSALES :

DECLARACIONES DE TRABAJADORES, ARTICULO 25 LEY DE RENTAS MUNICIPALES DL Nº 3.063/79

Los contribuyentes que tengan sucursales, sea dentro o fuera de la comuna, deberán presentar ante la Municipalidad donde mantengan su casa matriz, una Declaración de Trabajadores y Sucursales, indicando el número de trabajadores que laboren en cada una de ellas, así como en la casa matriz.

QUIENES PUEDEN ACCEDER A LA DECLARACION DE TRABAJADORES Y COMO?

Desde el mes de Mayo los contribuyentes que registran patente vigente en este municipio en calidad de casa matriz y además, mantienen sucursales , deben declarar la cantidad de trabajadores de éstas, vía internet, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 25 del D.L. 3.063 de 1979, Ley de Rentas Municipales

REQUISITOS PARA VALIDAR LA DECLARACION DE TRABAJADORES REALIZADA VIA WEB

Las empresas con sucursales, deberán acreditar en forma presencial las patentes vigentes de las Sucursales y Casa Matriz declaradas con:

1.- Copia Legible del comprobante de pago de las Patentes Municipales vigentes a la fecha de cada una de las sucursales declaradas (PRIMER SEMESTRE 2017)

2.Una vez realizada la declaración vía web, tendrá un período de 5 días hábiles sin superar la fecha límite, en el cual debe presentar los antecedentes que respaldan la manifestación en la Municipalidad.

3.- Si al 31/05/2017 los requisitos mencionados en los puntos 1 y 2, no han sido recepcionados, la Unidad Técnica correspondiente no podrá validar ni autorizar lo solicitado.

REVISION POR LA UNIDAD TECNICA

Si los antecedentes presentados están correctos, su solicitud será procesada y se le enviará un correo electrónico indicando su aceptación, quedando su información disponible para la emisión del certificado de Distribución de Capital Propio.

Si la revisión de sus antecedentes rechaza su solicitud se le notificará el motivo del mismo por correo electrónico quedando la solicitud pendiente.

FORMULARIO PARA DECLARAR

 


REBAJA DE INVERSIONES :

DEDUCCION CAPITAL PROPIO TRIBUTARIO

Articulo 24 Ley de Rentas Municipales en la determinación del capital propio. Los contribuyentes podrán deducir aquella parte de dicho capital que se encuentre invertida en otros negocios o empresa afectos al pago de Patente Municipal.

COMO SE ACREDITA

Mediante certificado extendido por la o las municipalidades correspondientes a las comunas en que dichos negocios o empresas se encuentren ubicadas.

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

Presencial

PLAZO QUE CONTEMPLA LA SOLICITUD

Para presentar la solicitud de certificado de inversiones, dispuesta en el artículo 24 del DECRETO LEY Nº 3.063 DE 1979 SOBRE RENTAS MUNICIPALES, El Plazo de entrega es hasta el día 31/05/2017.

DESCARGA FORMULARIO REBAJA DE INVERSIONES

 

 

   
   
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad