NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Octubre, 2013
 
IMG_0544-285x189

Continúa la vacunación y castración de perros y gatos en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

553053_211877602323328_1107885103_n
image-12305
Para tener un mejor control de la población felina y canina, como también garantizar las mejores condiciones sanitarias, la Municipalidad de Recoleta, mediante la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, DIMAO, en conjunto con el consultorio veterinario de la comuna lanzaron la campaña “Programa de esterilización  de perros vagabundos de Recoleta”, que tiene como finalidad la vacunación antirrábica y castración en perros y gatos.

La idea, forma parte de las medidas que el consultorio de la comuna realiza constantemente, cumpliendo con la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, para controlar la población canina y felina. Además, se ha propuesto la concientización y educación de las personas en una tenencia responsable y la esterilización de perros y gatos del sector.  Una medida que busca mitigar cualquier amenaza de posible caso de rabia humana, como la ocurrida este año en la comuna de Quilpué, donde un joven fue mordido.

En este contexto, la medico veterinario del consultorio, Andrea Núñez Bustamante, sostuvo que “Estamos trabajando para poder

IMG_0544
image-12306
vacunar a más de 1200 perros callejeros de la comuna, además de particulares que no se encuentran esterilizados, ni tampoco vacunados. Por eso, es importante poder contar con los recursos necesarios para poder contratar personal médico de calidad para que puedan desarrollar este tipo de cirugías. Estamos solicitando al municipio una inyección económica, comentó la profesional.

Sobre este mismo punto, la encargada del consultorio, Ana María Benavente recalcó que “Las esterilizaciones están destinadas a aquellos animales que tengan más de cinco meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de la intervención. Además, las mascotas no deben estar preñadas, ni tampoco presentar alguna enfermedad delicada y al momento de la operación  deben venir acompañadas por una persona mayor de edad.

Al realizarse esta cirugía en las hembras disminuye la probabilidad de presentar tumores mamarios, hiperplasias mamarias, prolapsos vaginales, hiperplasias vaginales, mastitis, infección uterina, entre otras. En tanto, en los machos reduce la posibilidad de presentar tumores, hiperplasias prostáticas, tumores perineales, hernias perineales y enfermedades infecciosas.

El operativo de vacunación, esterilización, desparasitaciones y consultas veterinarias para perros y gatos de la comuna, y de otros sectores se está realizando de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas en calle Unión 796, Cerro Blanco, donde se encuentran las oficinas del Consultorio Municipal de Recoleta y el valor fluctúa entre los 3000 y 10990 pesos, dependiendo la razón por la cual lleva a su mascota al consultorio.

IMG_0542
image-12307

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Mensaje

*

 
 
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad