NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Febrero, 2014
 

Se aprueba presupuesto anual para la Corporación Cultural

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0019

Concejo Municipal aprobó presupuesto anual para la Corporación Cultural de la comuna

El Concejo Municipal que preside el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, aprobó el presupuesto anual para la corporación cultural de la comuna, por un monto de 331 millones de pesos lo que permitirá generar una mayor oferta cultura al interior de la comunidad.

El director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, presentó este martes ante el concejo y las autoridades competentes el plan anual para el 2014, destacando el trabajo que se ha realizado en materia de integración con los migrantes de la comuna y la oferta cultural, artística y participativa con las organizaciones sociales.

IMG_0017

Roberto Guerra, director de la Corporación Cultural

De este modo, Guerra, defendió el compromiso que tiene la Corporación con la comunidad en generar una oferta cultural permanente y de calidad para los habitantes, que promueva los talentos locales y acerque aún más las manifestaciones artísticas consagradas o emergentes dentro de la comuna.

En este sentido señaló que “la gestión realizada durante el 2013, aumentó en un 33% el presupuesto para actividades culturales y una disminución de gastos de salarios del 86% en la gestión pasada, a un 32% , lo que significó generar nuevas y mejores ofertas culturales e impulsar la participación de la organizaciones sociales de la comuna”, comentó.

graficoSobre este punto, la autoridad cultural comentó que “uno de los objetivos para el presente año tiene relación con fortalecer la descentralización del quehacer cultural, generando más y mejores ofertas en los territorios, a la vez profundizar la participación de la comunidad y sus capacidades de expresión creativa”, enfatizó.

Por otra parte, Guerra se refirió a los gastos que tendrá que realizar la corporación en el mejoramiento del mobiliario y el equipamiento del edificio, ya que el año pasado tuvieron que ajustarse al presupuesto entregado, debido a las deudas generadas por la administración anterior que impidió aumentar los gastos operacionales.

IMG_0020“Este año vamos a continuar los trabajos de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Centro Cultural, entre lo que destaca la remodelación del escenario, la adquisición de un sistema de sonido y el pintado del teatro.  Además, de un sistema de iluminación y cortina para la sala de exposiciones. Todo ello, en función de contar con mejores condiciones para el desarrollo de las actividades culturales”, puntualizó.

Finalmente, el Director del organismo se mostró satisfecho y orgulloso por la labor que ha cumplido la Corporación en este primer año de gestión. Junto con eso puntualizó que “los recursos que hemos recibido hoy, correspondientes al 1,6% del presupuesto municipal, lo destinaremos a promover una oferta cultural para la comunidad, con el propósito de relevar a Recoleta como capital multicultural de Chile”, señaló.

IMG_0011

IMG_0030

 

Programa anual de actividades de la Corporación Cultural

Enero          XVII, Festival de Teatro en Recoleta y talleres de verano

Febrero       Reparaciones del teatro y “Exposición República Dominicana

Marzo         Publicación Memoria Anual 2013 y Mes de la mujer

Abril           Inauguración de la Plaza Chabuca Granda y   la realización del  primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural

Mayo           Día del patrimonio cultural en Chile y Semana Palestina

Junio        2º Ciclo de Charango y presentación Orquesta Sinfónica infantil de Recoleta

Julio            Semana de Perú y Escuela de gestión cultural

Agosto        Celebración semana Boliviana

Septiembre  2º Carnaval Dieciochero de Recoleta y 2º Mil Guitarras para Víctor Jara

Octubre       Día nacional del cine y plazas culturales

Noviembre  Día nacional del libro y VI Carnaval de Patronato

Diciembre   Muestra anual de talleres y concierto de Navidad

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad