NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Marzo, 2017
 
Foto 25

Alcalde Jadue participó del compromiso del “Sello Migrante” firmado por Macul

Comparte esta Noticia 
     

Foto 10Hasta la explanada del edificio de municipal de Macul, Raúl Silva Henríquez, se trasladó el alcalde Daniel Jadue, para participar en la ceremonia de la carta del compromiso del “Sello Migrante”, firmada por dicha comuna, que es otorgada por el Gobierno a los municipios que trabajan con perspectiva intercultural, firmada por Recoleta el 2015.

Una actividad que fue encabezada por el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, acompañado por las autoridades locales. El objetivo del “Sello Migrante” es crear y fortalecer la institucionalidad municipal necesaria para ejecutar planes, programas y proyectos orientados a la atención e inclusión de la población migrante, promoviendo así la interculturalidad y reconociendo el aporteFoto 12 que las distintas comunidades pueden hacer al país y a su sociedad.

Tras la ceremonia, Montoya señaló que “con la firma de la carta de compromiso por el “Sello Migrante”, nuestra comuna da un paso fundamental para avanzar en políticas de inclusión. Nuestro objetivo es hacer de Macul una comuna inclusiva, intercultural, tolerante y respetuosa, donde exista un espacio para cada una de nuestros vecinos y vecinas”.

Una ceremonia que finalizó con la inauguración de la oficina del Programa Migrante con una orientación de derechos e igualdad. Este programa es parte de un enfoque de políticas de inclusión que comprenden además la creación del recientemente creado Programa de Inclusión, orientado a la población con discapacidad y habilidades diferentes, la futura creación de los programas de Diversidad (LGTB) y de Pueblos Originarios e Iglesias, que desde ahora cuenta Macul.

 

 

 

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Mensaje

*

 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad