CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Diciembre, 2013
 
2

Actuación de Los Jaivas coronó Festival de la Cultura en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Jaivas

Con la presencia de la destacada banda nacional Los Jaivas, nuestra comuna celebró el Festival de la Cultura que se realizó el pasado viernes en el estadio de Recoleta. Evento que congregó a cerca de tres mil personas que disfrutaron no solo de la música, sino además de bailes, danza, exposiciones y artesanías.

El show que se extendió por cerca de cinco horas brindó un  espectáculo de calidad a los asistentes, quienes disfrutaron a pesar de las bajas temperaturas que sorpresivamente se dejaron sentir, pero que no fue impedimento para que la gente bailara y cantara al ritmo de la legendaria banda, como también de artistas de prestigioso recorrido, entre ellos; el charanguista Fredy Torrealba, Carmen Prieto y la emergente agrupación Labereda.

La presentación del grupo se enmarca en las actividades de homenaje que ha realizado la municipalidad por los 50 años de trayectoria y vida artística de Los Jaivas, la cual se anunció en el mes de septiembre con ocasión de la inauguración de una placa conmemorativa, ubicada en la plaza Los Jaivas de Zapadores con Guanaco.

Fueron cerca de dos horas que la banda estuvo sobre el escenario. Una puesta en escena que no solo logró encantar a los asistentes por el ordenado recorrido histórico de sus canciones sino, además, porque se consiguió una interacción constante con públicos de generaciones diferentes. Fue el caso de Fernanda Molina, quien junto a su hija de siete años, cantó y disfrutó del show.  “Desde los 15 años que sigo a Los Jaivas, ya que representa una parte importante de mi juventud. Ahora traigo a mi hija para que disfrute y cante conmigo”, comentó.

Antes de subirse al escenario, Claudio Parra mandó un mensaje a los presentes por su incondicional muestra de cariño con el grupo “Nos sentimos muy agradecidos por las constantes muestras de afecto que siempre hemos recibido desde que la banda dio sus primeros pasos. Es lindo ver a la familia reunida en torno a la música y más aún que coreen nuestras canciones”, comentó.

Asimismo, Parra destacó la importancia que ha tenido el alcalde Daniel Jadue (PC) en abrir nuevamente los espacios públicos para que la gente disfrute “Esta comuna ha recuperado su identidad que por años se había perdido y hoy vemos cómo los vecinos y vecinas vuelven a participar de estos eventos a un bajo costo. Es grato saber que en Recoleta la cultura y la música han vuelto para quedarse y nosotros nos sentimos como en casa”, puntualizó.

Una jornada donde también hubo espacio para que otros artistas se lucieran en el escenario. De la mano del bolero y canciones latinoamericanas, la interprete nacional Carmen Prieto deleitó a los asistentes con su encantadora voz. Otro que se lució en el festival fue el charanguista, Fredy Torrealba, quien realizó un recorrido por sus composiciones más populares. Mención aparte para el grupo Perú Danza, que con sus bailes exóticos y su particular vestimenta se ganó el cariño de los asistentes.

En definitiva, una exitosa jornada artística, donde el público que llegó pudo disfrutar de un concierto mágico y lleno de historia.

2

4 6    Nueva imagen 5

7IMG_0708

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Mensaje

*

 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2016 | Política de privacidad