Imagen Imagen Imagen

Sala Cuna Juanita Fernández

cunaReseña histórica

La sala cuna Juanita Fernández Solar fue fundada el día 22 de Diciembre de 2006, se encuentra ubicada al interior del Liceo del mismo nombre, ubicado en la calle Justicia Social N°583 comuna Recoleta. La creación de esta sala cuna fue la consumación de los sueños de las alumnas que ya eran madres y que añoraban tener la oportunidad de seguir estudiando y tener a sus bebes cerca para continuar con el apego entre ambos; fue así como el liceo en conjunto con la OPD realizaron un estudio de las alumnas que ya eran madres, se consideraron factores de focalización lo que finalmente permitió que se asignaran los 20 cupos a las alumnas con mayor necesidad.

La mantención de la sala cuna se basa en un sistema de transferencia de fondos entregado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, además de contar con fondos del municipio y del Departamento de Educación de Recoleta

Es importante destacar que lo que caracteriza a nuestra sala cuna es que se trabaja en un clima basado principalmente en el afecto y en la preocupación que cada profesional tiene por cada uno de los lactantes.

Otro punto importante es que la relación que existe con las madres de los lactantes se basa en el respeto, la comprensión y la ayuda mutua en beneficio de estos pequeños y pequeñas.

En agosto del 2010, se comienzan a realizar los trabajos de construcción del nuevo nivel sala cuna, lo cual permite ampliación de cobertura, logrando una capacidad de atención de 40 lactantes.

Requisitos de Postulación:

  • Certificado de Nacimiento
  • Puntaje Ficha Protección Social
  • Fotocopia Cédula de Identidad de la Madre
  • Fotocopia de Carnet de Consultorio (tapa, controles, vacuna)
  • Certificado de Alumna Regular

 

Volver a Educación

Facebook Twitter Email