Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Grupo scout Palestina celebra 44 años de vida, en el Liceo Juanita Fernández Solar

IMG_0034Con la presencia de la embajadora de Palestina en Chile, Mai Al Kaila; el comisionado nacional de Guías y Scouts de Chile, Wilfredo Valencia Baeza y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entre otras autoridades, se realizó la celebración del 44 aniversario de vida del grupo scout Palestina en el Liceo Juanita Fernández Solar.

La ceremonia contó además con la presencia del cónsul de Palestina en Santiago, Ammar Zorba; el director de la Corporación Cultural Árabe, Adolfo Navia; y el jefe del grupo scout Palestina, José Muñoz.

Cabe destacar que Chile es el segundo país a nivel mundial en sumarse a este movimiento, iniciado hace más de 100 años por Baden-Powell, cuyo principal objetivo es desarrollar las capacidades físicas, mentales, sociales, espirituales y emocionales de niñas, niños y jóvenes para transformarlos en ciudadanos ejemplares que sean un aporte a sus comunidades.

En la oportunidad, el alcalde Daniel Jadue informó que se facilitarán las instalaciones del Liceo Juanita Fernández Solar para que los miembros del grupo scout Palestina puedan reunirse y realizar sus actividades de forma permanente.

En tanto Alfredo Valencia comisionado nacional de los Guías y Scouts de Chile, hizo un llamado para que todos adultos que fueron parte de este movimiento asuman voluntariamente la dirección de los grupos scout, para entregar hermosos momentos a nuevos niños y jóvenes.

IMG_0032 IMG_0018 IMG_0039 IMG_0043

Facebook Twitter Email

  1. Jose Muñoz says:

    Quiero aclarar que el Grupo Scout PALESTINA pertenece a la AGRUPACION NACIONAL DE BOY SCOUT DE CHILE y NO a la Asociación, es importante que las personas que publican noticias se informen bien antes de publicar algo.

  2. Jose Luis Moncada says:

    Muchas gracias por su aclaración, ya fue incorporada.

  3. PATRICIA says:

    SOLO A MODO DE ACLARACION, EL COMISIONADO NACIONAL SE LLAMA WILFREDO VALENCIA, NO ALFREDO COMO SALE INDICADO, TENGAMOS MAS RESPETO POR LAS INSTITUCIONES PONIENDO INFORMACION FIDEDIGNA EN NUESTROS REPORTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>